Gobierno pide a la JEP excluir a exlíderes de las Farc que anunciaron su rearme

Gobierno pide a la JEP excluir a exlíderes de las Farc que anunciaron su rearme

Nacional
29 Ago 2019 10:15
Gobierno pide a la JEP excluir a exlíderes de las Farc que anunciaron su rearme
Miguel Ceballos, alto comisionado de Paz, también pidió que se dicten las órdenes de captura correspondientes a Márquez, Romaña, El Paisa y Santrich.

"El Gobierno Nacional quiere pedirle a la Justicia Especial de Paz (JEP) que de manera inaplazable excluya a estas personas de los beneficios de la JEP y dicte las correspondientes órdenes de captura para que todos los organismos de seguridad, inteligencia puedan capturarlos y sobre ellos caiga todo el peso de la ley”, dijo Ceballos.

El alto comisionado de paz, también pidió al partido Farc exluir a los exlíderes guerrilleros que decidieron rearmarse para que no se confundan con quienes sí quieren cumplir los acuerdos.

"Solicitamos como Gobierno Nacional a que la Farc tome una decisión urgente de excluir a estas personas del partido político para que de ninguna manera no sean confundidos con aquellos que sí quieren cumplir los acuerdos", señaló el funcionario.

El exmiembro del secretariado de las Farc, Iván Márquez, aseguró que inicia "una nueva etapa de lucha armada" en un video publicado la madrugada de este jueves, en el que también aparecen ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Para Ceballos este anuncio es la demostración que desde hace más de un año le están dando la espalda al proceso de paz de La Habana.  

“Lo primero que hay que decir es que esto es una demostración de la falta de voluntad de estas personas que ya desde hace más de un año vienen desafiando y dándole la espalda al proceso de paz”.

Afirmó que el anuncio no afectará la implementación de los acuerdos de paz. “El 90% o más de las personas que dejaron las armas por parte de las Farc están cumpliendo genuinamente con su voluntad y el Gobierno acompañará a esas personas que quieren seguir adelante en el proceso de paz”.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.