Noticias

Nacional
Iván Duque

Gobierno pagará las deudas de los hospitales ante crisis por el covid-19

El presidente Iván Duque señaló que realizaron un conteo de deudas por cada hospital y son 460.000 millones de pesos representados en 23.000 trabajadores de la salud.

30 Abr 2020 18:51Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este jueves 30 de abril durante el programa de televisión ‘Prevención y acción', expuso con su equipo de Gobierno los avances y las nuevas estrategias en el manejo del coronavirus dentro del estado de aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentra el país hasta el próximo 11 de mayo.

En la reunión, el Gobierno Nacional se comprometió a pagar todas las deudas viejas de los hospitales, incluyendo las laborales de trabajadores de la salud dependientes e independientes, antes de terminar el mes de mayo.

Vea también: ¿Los hospitales en Colombia están preparados para enfrentar el coronavirus?

El Presidente Duque señaló que realizaron un conteo de deudas hospital por hospital y son 460.000 millones de pesos representados en 23.000 trabajadores de la salud.

Además, dijo que ya se tiene el dinero y este jueves se expedirá la resolución. "Con esto, se comenzarán a saldar las deudas de enero a marzo que valen 273.000 millones de pesos, con ese monto empezamos a saldar esa deuda", afirmó el mandatario.

Recientemente, con el objetivo de atender la pandemia y ante la crítica situación que atraviesan los hospitales y clínicas del país por la poca atención a pacientes con otras dolencias, el Gobierno Nacional compró la cartera vencida de las EPS por un valor de 700.000 millones de pesos.

Le puede interesar: Gobierno compra cartera vencida de las EPS para priorizar atención a coronavirus

Se trata del mecanismo de giro directo en el que los recursos que el Estado le gira a las EPS para que atiendan a los usuarios, en este caso no los reciben dichas entidades, sino que se giran directamente a las clínicas y hospitales con los que las Empresas Prestadores de Salud tienen una deuda pendiente.

La compra de cartera se abrió el pasado 20 de abril y se cerró ayer 29 de abril. La Adres, el llamado banco de la salud, recibió facturas por un valor de 731.000 millones de pesos.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar