Noticias

Nacional

Gobierno hace balance de lo que fue el paro armado en el país

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hizo un balance de lo que fue el paro armado del ELN durante el fin de semana.

17 Feb 2020 10:09Por: canalrcn.com

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciara un paro armado y que el Gobierno Nacional dispusiera todas las medidas de seguridad para prevenir y contrarrestar cualquier ataque contra la población civil, se registraron varios atentados en varios puntos del territorio colombiano.

En Cúcuta, Norte de Santander, tuvo lugar una fuerte explosión en el puente García Herreros, según información de la Policía también se registraron enfrentamientos entre los uniformados y las personas sospechosas de haber instalado la carga explosiva sobre el anillo vial oriental.

Vea también: Se registran fuertes explosiones en puente García Herreros de Cúcuta

En Curumaní, Cesar, dos sujetos lanzaron dos artefactos explosivos de bajo poder en la parte superior de la estación de Policía, en el hecho no resultaron personas heridas.

Además, a pocos metros de la frontera en el sector de La Parada, las autoridades están atendiendo una emergencia por un paquete que podría contener explosivos.

En Magdalena, un grupo de encapuchados activó un petardo en un peaje en construcción ubicado en la vía entre El Banco y Guamal.

La carga explosiva afectó parcialmente la estructura que estaba ya finalizado en su construcción, pero no habían activado su operación, según las autoridades dos sujetos que llegaron en motocicleta, pusieron la carga explosiva y la hicieron estallar.

La Policía y las fuerzas militares adelantan caravanas, patrullajes y sobrevuelos en las zonas afectadas para redoblar la seguridad y brindar tranquilidad a los ciudadanos.

Le puede interesar: Cuatro policías siguen hospitalizados tras atentado en Pelaya, Cesar

Por su parte, en Santander, empresarios de transporte denunciaron millonarias pérdidas durante el fin de semana por la suspensión de operaciones hacia la Costa Atlántica y hacia Norte de Santander, más de 5.000 pasajeros dejaron de viajar y se anuncia que las operaciones se reanudarán conforme a la seguridad en los corredores viales.

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que, “tal como se le anunció al país oportunamente, Colombia siguió trabajando, Colombia siguió desarrollando sus actividades normales en el territorio nacional, la fuerza pública, como siempre lo hace, estuvo lista, en alerta máxima por supuesto, para garantizar seguridad a los colombianos”.

“El ELN volvió a mostrar lo que siempre muestra, pretensión de amedrentar a los colombianos, cosa que no logró, pretensiones de impedir el normal desarrollo de la vida de los colombianos, cosa que tampoco logró”, señaló Trujillo.

Vea también: Establecen medidas de seguridad en todo el país ante amenazas del ELN

Respecto a la póliza antiterrorista para transportadores que resultaran afectados por alguna eventualidad resultado del paro armado, el funcionario afirmó que “la póliza estuvo vigente para efecto de atender los siniestros que pudieran presentarse por atentados terroristas”.

NoticiasRCN.com