Noticias

Nacional

Gobierno habilita programa 'Comparto mi energía' para apoyar al pago de luz de los más vulnerables

La medida permite que los estratos 4, 5 y 6 realicen aportes voluntarios para ayudar al pago de recibos de energía los sectores de la sociedad menos favorecidos.

18 May 2020 23:21Por: canalrcn.com

El Ministerio de Minas publicó el decreto que da pie al programa 'Comparto mi energía', estrategia que permite que los estratos 4, 5 y 6 puedan realizar aportes en su factura de luz, para colaborar a las personas menos favorecidas que no pueden responder con sus servicios públicos.

Como consecuencia de ello, los recibos públicos incluirán una casilla para que los usuarios señalen si desean o no realizar un aporte voluntario solidario a los estratos 1 y 2.

Lea también: Estos son los subsidios que tendrán los bogotanos en sus servicios públicos por la cuarentena

Otro de los caminos para realizar sus aportes es la página de internet dispuesta por las autoridades para dicho trámite: www.compartominenergia.minenergia.gov.co

Dicho portal también destinó un lugar para que las personas menos favorecidas se inscriban para, eventualmente, resultar favorecidas con los aportes solidarios.

Lea también: Somos conscientes del momento y entendemos las dificultades de pago: EPM

El Gobierno Nacional recordó que se mantienen vigentes las medidas anunciadas que permiten a los usuarios de estratos 1 y 2 diferir sus pagos hasta por 36 meses, y a los estratos 3 y 4, hasta por 24 meses.

 

NoticiasRCN.com