Noticias

Nacional

Para lograr la reapertura se removieron más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe. Foto. NoticiasRCN

Para lograr la reapertura se removieron más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe. Foto. NoticiasRCN

Gobierno habilita paso en la Vía al Llano este sábado

El cierre indefinido del estratégico corredor vial fue ordenado por el Gobierno el pasado 14 de junio ante el constante desprendimiento de tierra y rocas en la vía.

28 Sep 2019 10:55Por: canalrcn.com

El Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, anunció que este sábado que es habilitado el paso a vehículos de transporte de pasajeros por carretera tipo B, entre 10 y 19 pasajeros, en la Vía al Llano. 

Al terminar una reunión entre el Ministerio de Transporte y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se conoció la decisión en la que evaluaron una serie de peticiones por parte de diferentes gremios y usuarios de esa vía.

Este anuncio fue bien recibido por los usuarios y los mismos transportadores, luego de más de tres meses de cierre del importante corredor vial.

El cierre indefinido del estratégico corredor vial fue ordenado por el Gobierno el pasado 14 de junio ante el constante desprendimiento de tierra y rocas que interrumpieron el paso en el kilómetro 58, a la altura de la localidad de Guayabetal, en Cundinamarca, donde la calzada desapareció bajo los derrumbes.

El Ministerio de Transporte indicó que en los tres meses de trabajo para lograr la reapertura se removieron más de 225.000 metros cúbicos de material de derrumbe que obstaculizaban el paso de los vehículos. Para intervenir la vía al Llano se requiere una inversión de 250.000 millones de pesos.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.