Noticias

Nacional

Estudian fórmulas de ayuda sobre pensiones educativas ante cuarentena

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, vía Facebook Live, dijo que próximamente podría haber auxilios para colegios y padres de familia relacionados con los pagos de pensiones.

22 Abr 2020 21:52Por: Noticias.canalrcn.com

Muchos padres de familia se siguen preguntando si hay alguna forma de que el Gobierno Nacional los ayude para que bajen las pensiones y matriculas en los colegios y universidades privadas del país, tras la cuarentena nacional y aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El subdirector de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, conversó este miércoles de manera remota vía Faceboook Live con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sobre este tema, frente al que la funcionaría anticipó que podría haber pronto ayudas para los padres de familia frente al pago de las pensiones de sus hijos.

Vea también: Mineducación habla de medidas de contingencia durante emergencia por coronavirus

Aunque insistió en que legalmente no existe un procedimiento para que el gobierno obligue a los colegios y universidades privadas a que bajen los precios de las matrículas, la ministra Angulo afirmó que con el presidente están planeando una fórmula para que se pueda ayudar a esos colegios para que sigan existiendo y conservando los trabajos de profesores y asistentes, pero a su vez que estas instituciones busquen aliviar la situación de muchos padres de familia.

“Estamos trabajando en opciones para encontrarle algún apoyo, si se puede decir así, de financiamiento a estos colegios, que a su vez pueda conducir a que ellos generen un replanteamiento a las familias”, afirmó la funcionaria.

Le puede interesar: Las cuatro medidas del Icetex en tiempos de coronavirus

Angulo resaltó que el Estado, así como tiene líneas de crédito para distintos temas, también posee para el sector educativo.

 

NoticiasRCN.com