Noticias

Nacional

Gobierno emitió directiva que incentiva el trabajo joven

La medida busca brindar oportunidades a las personas entre 28 y 28 años sin experiencia, para trabajar en entidades públicas.

3 Feb 2020 21:07Por: canalrcn.com

El presidente Iván Duque firmó una directiva presidencial que busca apoyar a los jovenes que se encuentran en búsqueda de trabajo, pero quienes debido a su falta de experiencia no han logrado acceder a una plaza laboral.

La medida obligará a las entidades públicas a destinar plazas de trabajo para personas entre 18 y 28 años que han tenido las mencionadas dificultades, generando una plataforma que incentive esa primera oportunidad de trabajo .

¿Cómo funcionará?

Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil serán las entidades encargadas de, mensualmente, identificar las plazas públicas que se encuentran en vacancia definitiva, y cuya adjudicación se dará a través de concurso de méritos.

De dichas plazas, se adjudicará un porcentaje a personas entre mencionado rango de edad, quienes no acrediten experiencia laboral.

Lea también: OIT proyecta aumento del desempleo en América Latina durante 2020

 

¿Cómo aplicar?

Los jóvenes interesados deberán consultar las plazas y vacantes a través de las páginas web de las entidades, o a través de la Consejería presidencial para la Juventud en la página www. Colombiajoven.gov.co

Le puede interesar: Así podrá acceder a empleos con el Estado sin tener experiencia laboral

NoticiasRCN.com