Noticias

Nacional

Gobierno define Ruta de Reincorporación para exintegrantes de las Farc

Esta resolución marca la hoja de ruta para continuar con la reincorporación de los excombatientes.

28 Dic 2019 13:38Por: canalrcn.com

El Gobierno colombiano presentó un plan para los excombatientes que han cumplido con el acuerdo de paz, con el que busca garantizar su sostenibilidad financiera en el proceso de reincorporación, la idea es que los recursos que continúe otorgando sean utilizados para proyectos productivos que sean verificables con el tiempo.

La Ruta de Reincorporación Social y Económica es un proceso que, a partir de una oferta institucional, facilita el acceso a derechos a personas en proceso de reincorporación y sus familias; y fortalece sus capacidades para el desarrollo social y económico, enfatizando en componentes como educación, sostenibilidad económica, vivienda, salud, familia, bienestar psicosocial y comunitario.

Vea también: Escasez de sangre en el país

Esta resolución marca la hoja de ruta para continuar con la reincorporación de los excombatientes de las Farc que han cumplido con la dejación de armas a tres años de la firma del acuerdo de paz.

La hoja de ruta define pautas y también condiciones para que los excombatientes reciban los diferentes subsidios que le otorga el Gobierno, el objetivo es garantizar que los recursos sean utilizados en inversión productiva.

Según Emilio Archila, alto consejero para la estabilización, “el Gobierno Nacional, volvió a insistir la falta de monetización de los bienes que fueron reportados por las Farc.

NoticiasRCN.com