Noticias

Nacional
Iván Duque

Gobierno de Colombia autorizó compartir información con Venezuela sobre el coronavirus

El mandatario también confirmó que ha sostenido reuniones virtuales con sus homólogos reunidos en Prosur, y anunció la reducción en los precios de la gasolina.

16 Mar 2020 15:22Por: Noticias.canalrcn.com

En una rueda de prensa, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que tras reunirse con miembros del Ministerio de Minas y Energía, y otras dependencias Gobierno para analizar los impactos o efectos del precio mundial del petróleo sobre nuestro país, decidieron acordar una reducción en el precio de los combustibles, medida que busca aliviar la tensión vivida en el país.

El presidente señaló que “hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina en $1.200 pesos, de $9.159 pasará a $7.858 pesos”, afirmando que esta reducción, al igual que la del precio del diésel, van orientadas a buscar “abaratar el costo de vida”.

Vea también: Baja el precio de la gasolina en 13 ciudades del país

Por otro lado, Duque Márquez confirmó que ha sostenido reuniones con sus homólogos en el marco de Prosur, para hablar de las medidas implementadas por cada uno de los países con el fin de hacer frente al COVID-19.

El presidente señaló que trabajan en un pronunciamiento conjunto que se dará a conocer en horas de la tarde de este lunes a través de medios virtuales.

Según Duque, además de compartir experiencias frente a la coordinación del cierre de fronteras y medidas con respecto al transporte aéreo, dialogaron sobre la posibilidad de trabajar articuladamente en compras públicas de equipos para atender la pandemia.

Le puede interesar: Graves denuncias de nuestro director Juan Lozano y respuestas del Minsalud sobre irresponsabilidad en aeropuerto El Dorado

El presidente también señaló que trabajan con la CAF (Corporación Andina de Fomento) en la construcción de programas de reactivación económica.

Sobre las medidas tomadas en zona de frontera, en pro de mitigar el impacto de los contagios en el paso hacia Venezuela, Duque confirmó que “en aras de la colaboración he autorizado a que se pueda compartir la información con quienes atienden la emergencia en Venezuela”.

 

Ante lo anterior, Duque aclaró que, esto no es un canal político, y manifestó que sigue firme en “no reconocer la dictadura de Venezuela”.

Lea también: Venezuela intensifica medidas frente a posible expansión del coronavirus

Admitió que “funcionarios de nuestro Gobierno han tenido contacto con la gobernadora del Estado de Táchira”, aclarando a su vez que para la cooperación también se ha recurrido a funcionarios de la OPS y la OMS, afirmando que ellos trabajan en Venezuela, y puedan llevar esa información.

 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar