Gobierno cierra la puerta a eventual diálogo con el ELN

Nacional
2 Sep 2019 15:46
Tras video de ‘Iván Márquez’ en el que anuncia alianza con el ELN, el Gobierno dijo que este suceso cierra la puerta a eventual negociación con esa guerrilla.

El Gobierno Nacional a través del alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, confirmó la alianza entre el grupo de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña con el ELN.

“En este sentido hay que llamar la atención de que el ELN al aliarse con este grupo, se está aliando con un grupo de narcotraficantes, con un grupo que manifiesta que enfrentará al Estado de derecho y las consecuencias de esta alianza obviamente son graves”, dijo Ceballos.

Para Ceballos, hay una relación directa entre la supuesta presencia de Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña en Venezuela con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales.

“El Gobierno Nacional le exige a la dictadura de Nicolás Maduro que deje de proteger a estas personas que están vinculadas con el narcotráfico e insisto que, si el ELN tiene una alianza con el grupo de ‘Iván Márquez’, tiene una alianza con narcotraficantes”, dijo el funcionario.

El alto comisionado para la paz aseguró que recibió información de la DEA sobre narcotraficantes que pagaron hasta 800.000 dólares para ser incluidos en la lista de desmovilizados de las Farc.

De acuerdo con el Gobierno, la información está siendo verificada y dichas personas serían excluidas de las listas.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.