Noticias

Nacional

Gobierno anunciaría ampliación de la cuarentena nacional por 15 días más

Ferreterías y lavanderías estarían autorizadas para trabajar con domicilios; además, se estudia la posibilidad para que los niños puedan salir de sus casas con ciertas restricciones.

5 May 2020 12:33Por: canalrcn.com

En medio de la emergencia sanitaria por cuenta del coronavirus que golpea al mundo, se espera que el presidente Iván Duque se pronuncie sobre las nuevas excepciones que regirían a partir del 11 de mayo, día en el que termina el decreto del aislamiento preventivo obligatorio.

Entre las nuevas medidas estaría la extensión del aislamiento obligatorio preventivo por 15 días más en todo el territorio nacional.

Vea también: Gobierno aumentó el giro de Ingreso Solidario a 320.000 pesos

Se espera que en la tarde de este martes el mandatario haga los anuncios durante el programa institucional de la Presidencia.

Así las cosas, la cuarentena nacional se extendería, inicialmente, hasta el 25 o 30 de mayo. Sin embargo, en los más de 800 municipios que no tienen casos positivos de coronavirus se activarían los sectores económicos, con protocolos de bioseguridad, de manera paulatina.

Además, se reactivaría el comercio al por mayor y los negocios como lavanderías podrían prestar servicio a domicilio.

Por otra parte, los protocolos que, por la cuarentena, no cambiarán son: bares, discotecas, billares y gimnasios, que no abrirían sus puertas al público todavía; lo mismo sucederá con los colegios, universidades, eventos deportivos, conciertos y transporte aéreo. Los adultos mayores de 70 años no podrán salir a la calle.

Le puede interesar: ¿Qué significa la caída de la productividad en Colombia?

Además, Noticias RCN conoció que se evalúa la posibilidad de que los menores de 18 años puedan salir a la calle en horarios definido y acompañados de adultos, esto con los debidos protocolos de bioseguridad.

Estas medidas serían temporales y están sujetas a evaluación permanente. El Gobierno Nacional no descarta retomar las restricciones para varios sectores si se llega a presentar un incremento desproporcionado en los contagios por coronavirus en el país.

NoticiasRCN.com