Noticias

Nacional

Gobierno activó póliza antiterrorismo para transportadores de carga

La póliza que activó el Gobierno es con el fin de atender eventuales afectaciones durante el paro armado anunciado por el ELN.

14 Feb 2020 13:43Por: canalrcn.com

Frente a eventuales hechos de terrorismo de los que puedan ser objeto los transportadores de carga, el Gobierno activó una póliza que permitirá que a los conductores se les reponga el ciento por ciento de cualquier pérdida o daño.

Se trata de la activación de la póliza para cubrir cualquier daño ante eventuales hechos de terrorismo y que está activa desde este viernes 14 hasta el 17 de febrero.

“La cual protege el 100% de los bienes que se vean afectados por cualquier acción de estos bandidos y vamos a buscar proteger con presencia del Estado, de la fuerza pública en las carreteras del país”, dijo Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte. 

Vea también: Con el anuncio de paro se evidencia la falta de voluntad de paz: Ceballos

Las autoridades aseguraron que la fuerza pública está reforzando la seguridad en todas las carreteras del país. De ser necesario activarán caravanas para acompañar a los transportadores.

“Estaremos muy atentos, muy vigilantes en todos los terminales de transporte terrestre, aéreo y fluvial”, señaló el general Carlos Ernesto Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía. 

La Aeronáutica Civil también afirmó que se estará garantizando la seguridad de los pasajeros, las terminales aéreas y su operación.

Le puede interesar: Establecen medidas de seguridad en todo el país ante amenazas del ELN

Por cuenta del anuncio del ELN de un paro armado, en varias zonas las autoridades están en mayor alerta.
 

NoticiasRCN.com