Noticias

Nacional

Gobernadores y alcaldes se reunieron con Duque ante medidas por coronavirus

En la reunión de trabajo con los gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales, el Presidente Iván Duque los invitó a trabajar unidos, articulados y coordinados.

14 Mar 2020 13:50Por: canalrcn.com

Los gobernadores y alcaldes de Colombia atendieron el llamado del presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para evaluar las medidas que se han tomado en todo el territorio nacional como parte de la contención del coronavirus. 

En su intervención, el Mandatario expuso que la pandemia global del coronavirus es el reto que tenemos que enfrentar como humanidad, por lo cual “hay que saber entender sus proporciones, sus dimensiones, entender cuáles son las implicaciones para cada uno de nosotros”.

Le puede interesar: Presidente Duque anunció nuevas medidas económicas en Colombia

“Hoy estamos aquí reunidos como símbolo de nuestra democracia; tanto yo, como Presidente, como ustedes, han sido depositarios y delegatarios de los ciudadanos para llevar a cabo nuestros programas de Gobierno, pero también para proteger la vida, la integridad, los derechos de todos los ciudadanos”, sostuvo.

 

De acuerdo con el presidente Duque, “hoy esta pandemia demanda lo mejor de nosotros y lo mejor de nosotros, como equipo, porque somos es un equipo, (es entender) que el éxito de cómo enfrentemos estas adversidades va a estar marcado por la manera en la que trabajemos como equipo: cómo nos respaldemos, nos protejamos y podamos entre todos unir lo mejor de nuestro conocimiento, lo mejor de nuestra capacidad administrativa y lo mejor de nuestra capacidad de reacción”.

Así mismo, el mandatario consideró que “este no es un escenario para la política; este es un escenario para la unidad del Estado colombiano. Yo no pretendo, en el manejo de esta situación, sacar ningún provecho político. Y quiero ser enfático con ustedes: yo no estoy buscando la reelección. Este es un Gobierno que termina en dos años y medio; yo aquí me la juego toda por Colombia y me la juego por ustedes, alcaldes y gobernadores de todo el país”.

Vea también: Presidente Duque anuncia cierre de pasos fronterizos con Venezuela

Al reiterar su llamado a la unión, el Presidente Duque pidió a los ministros y funcionarios relacionados con el tema informar en detalle a los gobernadores y alcaldes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de las fases de preparación y prevención y de contención de la pandemia.

“Yo los quiero invitar a que de aquí salgamos con un mensaje para el país. Uno solo, y es: aquí estamos unidos y nos vamos a proteger, Gobierno Nacional y gobiernos locales, para proteger la salud y los derechos de los colombianos”, dijo.

 

NoticiasRCN.com