Noticias

Nacional

Gobernador de Putumayo fue ingresado a UCI en Cali por coronavirus

La gobernadora del Valle, Claudia Luz Roldán, aseguró que esperaba la llegada de Buanerges a Cali para brindarle toda la atención hospitalaria necesaria.

15 Jul 2020 9:40Por: Noticias.canalrcn.com

Una vez se conoció la noticia de que el gobernador Buanerges Rosero Peña, fue confirmado como paciente positivo para covid-19, las alertas fueron encendidas, inicialmente, para ofrecerle toda la atención al mandatario que fue hospitalizado en el Hospital de Mocoa.

Vea también: Así se puede consultar el avance del covid-19 y la ocupación de UCI en algunas ciudades

De igual forma se activó el protocolo para monitorear a las personas que tuvieron contacto con el gobernador.

Entrada la noche de este martes, la gobernadora del Valle, Claudia Luz Roldán aseguró en su cuenta de Twitter que esperaba la llegada de Buanerges a Cali para brindarle toda la atención hospitalaria necesaria.

“Mi solidaridad con Putumayo y su gobernador Buanerges Rosero, quien lucha contra el covid-19. Lo recibiremos esta noche en UCI de la Fundación Valle del Lili para hacer todos los esfuerzos para salvarle la vida y superar esta batalla”, expresó.

La atención continúa para monitorear la evolución de la salud del gobernador que hoy enfrenta su reto más grande, vencer el coronavirus. Actualmente, el departamento del Putumayo tiene 96 casos confirmados de coronavirus y diez personas fallecidas.

El Ministerio de Salud dio a conocer en su más reciente informe que la cifra de contagios por coronavirus en Colombia llegó a 159.898 casos, luego de registrarse en las últimas 24 horas 5.621 nuevas personas positivas.

Asimismo, la autoridad sanitaria reportó 170 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de muertes en el país ascendió a 5.625.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los 160.000 casos de coronavirus

La capital de la República, Bogotá, continua siendo la ciudad con más casos del virus, con 1.846 nuevos registrados este martes, seguido de Antioquia con 994 y Barranquilla con 592 en la última jornada.

NoticiasRCN.com