Noticias

Nacional
Gobernador de Amazonas pide ayuda al Gobierno para enfrentar el coronavirus

Gobernador de Amazonas pide ayuda al Gobierno para enfrentar el coronavirus

El funcionario también se refirió a las investigaciones preliminares abiertas en su contra por supuestas irregularidades en contratos en el Amazonas.

13 May 2020 14:50Por: Noticias.canalrcn.com

El gobernador del Amazonas, Jesús Galdino, pidió apoyo del Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus, además respondió a las investigaciones abiertas en su contra por los organismos de control, por presuntas irregularidades en contratos durante la emergencia.

Vea también: Tribus indígenas del Amazonas padecen las inclemencias del coronavirus

En coordinación con el Gobierno, Amazonas cerró las fronteras con Brasil y Perú para afrontar la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Hemos mantenido una estrecha comunicación con nuestro Gobierno Nacional, donde se han asumido unos compromisos importantes para el departamento”, dijo el gobernador del Amazonas, Jesús Galdino.

Además, el mandatario pidió ayuda a los organismos nacionales para atender a las 90 personas contagiadas con coronavirus en la cárcel de Leticia. “Se manifestó que el aislamiento se debe realizar dentro de las mismas instalaciones de la cárcel en pabellones descongestionados que tienen ellos”, señaló.

Le puede interesar: Alarma en cárcel de Leticia, ya son 85 los reclusos contagiados de coronavirus

Las autoridades hicieron un llamado a los pobladores para que mantengan el aislamiento obligatorio y el lavado constante de las manos para tratar de evitar el contagio.

Por otra parte, el funcionario también se refirió a las investigaciones preliminares abiertas en su contra por la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, por supuestas irregularidades en contratos, en ese departamento. “Mi Gobierno es un libro abierto”, aseguró Galdino.

Vea también: Contraloría investiga incumplimiento en contratos del sector salud en Amazonas

NoticiasRCN.com

Te puede interesar