Noticias

Nacional

Gobernación decreta toque de queda en Cundinamarca

El gobernador Nicolás García anunció que habrá toque de queda en todos los municipios del departamento.

17 Mar 2020 6:56Por: canalrcn.com

Según señaló el gobernador durante el consejo de gobierno virtual, el toque de queda iniciará este martes 17 de marzo y será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Necesitamos cuidarnos todos y muchas veces creemos que, por estar rumbeando, si somos, jóvenes, no tenemos ningún problema, pero al llegar a casa tenemos adultos mayores, nuestros padres y es el cuidado obligatorio”, señaló el gobernador.

Agregó que también queda prohibida la venta de licor en establecimientos de comercio y los docentes que estaban en colegios preparando actividades no presenciales para los alumnos, deben hacerlo de manera virtual.

Vea también: Las regiones que adoptaron el toque de queda para frenar el coronavirus

Además, anunció que quedan suspendidas las elecciones para alcalde del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

Finalmente hizo un llamado al presidente Iván Duque para que decrete un toque de queda nacional y así unificar las medidas en el país.

“El llamado al señor presidente de la República, de manera respetuosa, es para que nos unifique, para que tome medidas restrictivas de la movilidad de los colombianos para que todos hablemos el mismo idioma y la fuerza pública tenga una sola instrucción para hacerla cumplir”, dijo García.

El gobernador afirmó además que evaluará en el transcurso de este martes el toque de queda para menores, pues aunque por seguridad fueron enviados a la casa, según un monitoreo hecho en el departamento, siguen en las calles y parques.

“Hicimos un monitoreo y el resultado no es alentador, irresponsabilidad de muchos padres de familia que enviando nosotros sus hijos a casa, ellos les permiten estar en los parques, en la calle. No es un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidad donde hay que estar enseñándoles a lavar permanentemente las manos con agua y jabón, no tener contacto físico”, indicó.

NoticiasRCN.com