Gloria Pachón de Galán, 30 años después de la muerte del líder político

Nacional
18 Ago 2019 20:36
Gloria Pachón de Galán es una de las grandes protagonistas en la vida de Luis Carlos Galán, 30 años después del magnicidio, contó en Noticias RCN, detalles de la vida del líder político.

Hace 30 años en la Plaza de Soacha fue asesinado Luis Carlos Galán, el hombre más importante de la política colombiana. Iba a ser presidente de la República enarbolando sus banderas de lucha contra el narcotráfico y la corrupción. Pero su muerte no fue en vano, su esposa Gloria Pachón de Galán, mantiene sus ideas vivas.

Gloria Pachón de Galán, viuda de Luis Carlos Galán, contó en Noticias RCN detalles de la vida del dirigente político poco antes de morir aquella noche del 18 de agosto de 1989.

Pachón indicó que Luis Calos Galán tenía una serie de temores sobre lo que pudiera ocurrir en esa noche en Soacha y que a pesar de eso decidió asistir al evento.

“En ese momento yo no le dije que no fuera a Soacha. En el momento en el que Luis Carlos se fue mis hijos y yo nos quedamos esperándolo. Eran las 6 o 7 de la noche cuando recibimos una noticia de que había habido unos tiros en la plaza de Soacha y que Luis Carlos estaba herido”, dijo.

Indicó que en los últimos días no hubo tranquilidad en la casa porque había muchas preocupaciones, problemas y necesidades de organizar las cosas para que no se presentaran inconvenientes. “Luis Carlos en verdad estaba muy agobiado porque además se sentía solo”.

Un contubernio tenebroso entre los cárteles de la droga y agentes del Estado acabó con su vida. Sus ideas hoy están más vigentes que nunca, pero en estos 30 años la política se ha deteriorado más y la corrupción campea por muchos lugares de nuestro país. El narcotráfico ha estado disparado y seguimos en un vergonzoso pedestal de los países en los que crecen los cultivos ilícitos y el tráfico de sustancias prohibidas.

 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.