Noticias

Nacional

Gente Chévere: jóvenes comprometidos con el país en medio de la pandemia

La fundación Colombia Sin Covid está llegando a las zonas más vulnerables del territorio colombiano para entregar alimentos, ropa y hasta juguetes.

29 Jun 2020 17:36Por: canalrcn.com

A pesar de la crisis sanitaria que afronta nuestro país por cuenta del coronavirus, la grave enfermedad paradójicamente ha traído buenas nuevas.

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos cuya generosidad y solidaridad ha sido más grande que las propias barreras que el virus ha puesto.

Es el caso de Colombia sin Covid, una red de jóvenes que nació con el propósito de ayudar a quien más lo necesita con mercados y elementos de primera necesidad.

“Hoy en día somos más de 100 jóvenes en Colombia en cuatro ciudades: Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá. Hemos recaudado más de 400 millones de peso para garantizar seguridad alimentaria a más de 20.000 personas”, aseguró Andrés Arellano, líder nacional de Col5vid.

Vea también: Subsidios de Ingreso Solidario se entregarán hasta diciembre

Sin esperar nada a cambio los jóvenes que hacen parte de esta iniciativa reciben a diario donaciones en especie que son empacadas en varios centros de acopio para posteriormente distribuirlas por todo el país. 

“Las donaciones monetarias las utilizamos para comprar mercados de 100.000 pesos que alimentan a una familia de cuatro por un mes. En el caso de las donaciones en especie podemos ir de casa en casa recolectando las ayudas y las llevamos a nuestro centro de acopio y finalmente las destinamos a una fundación”, explicó Antonia de Oliveira, líder regional de Col5vid.

La red que vincula a jóvenes de colegios, universidades y profesionales es una fiel muestra que cuando se unen esfuerzos, juntos podemos superarlo.

“Se tiene pensado continuar con el proyecto, queremos generar ingreso, se busca generar empleos de manera que se logren desarrollar diversos proyectos enfocados en la responsabilidad social compartida que les permitan a las comunidades mayores beneficios”, señaló Francisco Franco, líder regional de Col5vid.

El covid-19 sigue cobrando vidas en Colombia y cada día son más personas las que deciden quedarse en casa para protegerse, y al hacerlo las necesidades aumentan, pero con iniciativas de Gente Chévere, las barreras no existen.   
 

NoticiasRCN.com