Noticias

Nacional

General Zapateiro, dispuesto a reunirse con Juan Fernando Quintero

En redes sociales el jugador de la Selección Colombia dijo que espera un pronto diálogo para saber qué pasó con su padre, quien desapareció hace 24 años.

30 Dic 2019 16:14Por: canalrcn.com

El padre de Juan Fernando Quintero, entonces soldado, desapareció en 1995 mientras prestaba servicio militar en una base de la Cuarta Brigada del Ejército en el municipio de Carepa donde Zapateiro fungía como capitán.

Quintero dijo este lunes en su cuenta de Twitter que, aunque por respeto nunca ha hablado del tema de su padre y que su intención no es traerle problemas a nadie, se refirió al nombramiento del general Eduardo Zapateiro como comandante del Ejército de Colombia. 

“No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro (…) Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó”, escribió.

Añadió que conoce el dolor que su familia por la desaparición de su padre y no saben aún qué sucedió.

“Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está. Tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber (…) solo quiero saber qué pasó”.

Este lunes, durante una ceremonia especial de reconocimiento de las tropas, el nuevo comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, se refirió al caso. Aseguró que las puestas de su comando están abiertas para el jugador de la Selección Colombia.
 

"Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero, decirle a Juan Fernando Quintero que también lo respeto, que es nuestro ídolo futbolístico y las puertas de mi comando en el Ejército estarán abiertas para ti y tu familia"


El general Zapateiro afirmó que ya se comunicó con Carlos, hermano de Juan Fernando: "ya le dije, las puertas de mi comando estarán abiertas para atender las necesidades que ellos requieran del Ejército", señaló. 

En un comunicado, el Ejército indicó que el general Zapateiro fue absuelto de cualquier sospecha en 2001. “(…) fueron investigados por el Tribunal Administrativo de Antioquia, que profirió decisión judicial absolutoria mediante auto de fecha 30 de marzo de 2001”

Añadió que “por la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano no existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional”.

Finalmente, el Ejército lamentó "el hecho victimizante sufrido por la familia Quintero Cano".

Vea aquí el comunicado completo

NoticiasRCN.com