Noticias

Nacional

Foto: NoticiasRCN

General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército

General Nicacio Martínez habla sobre el escándalo de chuzadas en el Ejército

En el marco de la polémica por las chuzadas, el ex comandante del Ejército emitió un comunicado en el que aclara a su retirada de la institución.

13 Ene 2020 12:08Por: canalrcn.com

En el marco de la polémica por las chuzadas que publicó recientemente la revista Semana, el ex comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez emitió un comunicado en el que aclara, entre otros aspectos, su retirada de la institución.

“En atención a la publicación de la Revista Semana titulada "Chuzadas sin cuartel" y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejército Nacional se debió a los hechos mencionados”. 

Martínez asegura que su retiro del cargo de Comandante del Ejército Nacional “obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares”. Señala también que no tiene “nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas”.

Vea también: Los responsables deberán responder de manera individual ante la justicia: Mindefensa sobre chuzadas

El ex comandante del Ejército argumentó que, durante el tiempo que ha permanecido en la institución, “jamás”, dio orden alguna contraria a la constitución y la ley.

En el comunicado indica que, como miembro el Ejército Nacional, se siente “consternado y adolorido” por la vulneración de sus derechos fundamentales, “el manejo oportunista y falto de sustento jurídico” con el que se le involucró con la polémica de las chuzadas, “violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar como verdadero soldado de la patria”.

“Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido”, asevera el ex comandante.

Nicacio Martínez nombró como su apoderado, para representarlo jurídicamente, al doctor Jaime Granados.

 

NoticiasRCN.com