Noticias

Nacional

Funcionó el plan piloto para apertura de centros comerciales en Medellín

En Medellín, a los centros comerciales Gran Plaza, Oviedo y Mall La Frontera, ingresaron 37 mil personas durante una semana.

31 May 2020 13:20Por: Noticias.canalrcn.com

En Medellín finalizó el plan piloto con los tres centros comerciales que sirvieron como prueba para la reapertura de este sector de la economía en la ciudad, cerca de 37 mil personas visitaron estos lugares que cumplieron todos los protocolos de cuidado.

Vea también: Tres centros comerciales en Medellín abrieron sus puertas

Funcionó el plan piloto, así calificaron las autoridades la prueba hecha durante una semana centros comerciales en Medellín para darle apertura a este sector en medio de la emergencia económica provocada por el coronavirus.

“Es un balance muy positivo, la reactivación del empleo, así como la del comercio uno a uno se ha ido generando de la manera como lo esperábamos”, dijo Janeth Zuleta, gerente de centro comercial.

A Gran Plaza, Oviedo y Mall La Frontera, ingresaron 37 mil personas durante una semana. Todos debieron cumplir con protocolos de lavados de manos, desinfección, toma de temperatura y registro a través del pico y cédula.

Los almacenes de vestuario, zapatos, tecnología y peluquerías empezarán a funcionar desde este lunes, es importante recordar que la capacidad de cada centro comercial no podrá superar el 35% de ocupación.

Le puede interesar: Centros comerciales de Medellín abrirán sus puertas para plan piloto

Se calcula que, paulatinamente, 70 centros comerciales vuelvan a darle apertura al comercio esta semana en el Valle de Aburrá. En Medellín, el ingreso se facilita si las personas están inscritas en la plataforma ‘Medellín me cuida’ y cuentan con la aplicación Coronaapp.

NoticiasRCN.com