Noticias

Nacional

Fue a hacer mercado y contagió a 17 familiares con coronavirus

La cuarentena tomó por sorpresa a una familia de 24 personas en una finca de Pereira, aunque evitaron salir para contagiarse, 17 dieron positivo para coronavirus.

14 May 2020 14:18Por: Noticias.canalrcn.com

La familia, con residentes de varias partes del país, se había reunido para hacer una celebración en una finca a las afueras de Pereira, pero en esos días fue declarada la cuarentena obligatoria así que decidieron quedarse juntos a pasar el aislamiento.  

Ahora, 17 de los 24 miembros de la familia dieron positivo para el virus. Aún no está claro cómo empezó la propagación, pero hay pistas.

Vea también: Tres miembros de una familia murieron y dos más están en estado crítico por coronavirus

Uno de ellos fue designado para que saliera a hacer las compras de los alimentos y víveres y fue el primero que presentó síntomas”, señaló Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Luego que las autoridades les realizaran las pruebas del covid, 17 de ellos dieron positivo. Todos están aislados en la misma finca con cerco epidemiológico para evitar que se propagara el virus.

Solo una persona requirió hospitalización de esta familia y ya se encuentra en buen estado de salud, al resto les hacemos el seguimiento médico y acompañamiento”, agregó Marulanda.

Le puede ineteresar: ¡Tragedia familiar! En menos de un mes cuatro de sus miembros murieron por coronavirus

Las autoridades de salud toman muestra a las personas que habitan en fincas vecinas para determinar si el virus, se sigue expandiendo por esta zona.
 

NoticiasRCN.com