Noticias

Nacional

Frío, hambre y cansancio: los niños son quienes más sufren la migración venezolana

Sus noches son inciertas, el destino final aún no lo conocen, viven el presente arriesgando su vida, muchos sin medidas de bioseguridad.

16 Oct 2020 23:51Por: Noticias.canalrcn.com

Un equipo de Noticias RCN acompaña a grupos de caminantes que se enfrentan al frío y a otros retos buscando nuevas oportunidades en Colombia.

Un grupo de venezolanos corrió tras un bus, desesperados pues quieren que los ayuden a cruzar el Paramo de Berlín, el punto más difícil para los migrantes, el frío podría generar problemas de salud a sus hijos.

"Ay no, estoy muy cansada yo lo que quiero es llegar", dijo una migrante venezolana.

Sin embargo, para su mala suerte, el bus no dejo subir a nadie y muchos se quedaron varados en ese punto, donde tendrán que pasar la noche con frío y sentados en las calles, como el caso Franneis Vásquez, quien tiene un hijo de 11 meses.

Vea también: Madre e hijo ya sienten el peso del retorno desde Venezuela

“Estamos aquí en una crisis pasando por este páramo bajo de la mula porque cómo pasamos con estos niños", expresó Franneis.

Ella, al igual que otras madres, está preocupada por su hijo de 11 meses, y también, la mitad de su corazón se quedó en Venezuela por su otra hija seis años, quien se quedó con su abuela.

“Yo la dejé en Venezuela, yo quisiera estar con ella allá pero cómo es posible que el sueldo mínimo alcance por una sola comida”, dijo Franneis.

Le puede interesar: El proceso que deben seguir los migrantes que quieren volver a Venezuela

Sus noches son inciertas, el destino final aún no lo conocen, viven el presente arriesgando su vida, muchos sin medidas de bioseguridad pero con una sola misión reiniciar su vida en otro país.

Son varias las escenas de venezolanos caminando cientos de kilómetros en las carreteras de Colombia en busca de mejores oportunidades, desafortunadamente, el camino no es fácil y los niños son los más afectados en esta travesía.

NoticiasRCN.com