Noticias

Nacional
Francisco Santos renunció como embajador de Colombia en los Estados Unidos

Francisco Santos renunció como embajador de Colombia en los Estados Unidos

A través de una carta, renunció a su cargo el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

17 Ene 2020 12:32Por: canalrcn.com

La misiva, dirigida al presidente de la República, Iván Duque, inicia agradeciendo la confianza que le depositó el mandatario al nombrarlo como embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. “Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU., y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”. Indicó el funcionario.

Santos destaca los logros que se consiguieron durante los meses que estuvo frente al cargo, entre los mencionados está la entrega al país de US $5.000 millones para invertir en zonas afectadas por el narcotráfico.

La carta concluye agradeciendo a Duque los ofrecimientos de continuar en el cargo. “Pienso que ha llegado para mí, el momento de recuperar la posibilidad de opinar con libertad sobre la interesante y desafiante coyuntura que está viviendo nuestro país y que reclama plena franqueza”. Agregó

“Deseo seguir sirviendo a los colombianos a través de mi lucha indeclinable por las ideas democráticas y por la verdad”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar