Noticias

Nacional

Fiscalía y Contraloría piden manejar bien la crisis por coronavirus

Las entidades solicitan recursos para aumentar camas y también anuncian investigaciones a funcionarios o EPS que no cumplan protocolos de atención.

20 Mar 2020 8:21Por: canalrcn.com

En medio de este panorama de inquietudes por la atención a pacientes de coronavirus, el contralor general de la República, Felipe Córdoba, le pidió al Gobierno nacional que destine recursos para aumentar el número de camas en las unidades de cuidados intensivos en los hospitales públicos.

Vea también: Especial del coronavirus: todo lo que debe saber

“También pedimos al Gobierno nacional que nos ayuden de una u otra manera a liberar los recursos del punto final, alrededor de 4 billones de pesos que van a ser necesarios para tener más y mejores camas”.

Por otra parte el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa señaló que habrá investigación a funcionarios o a las EPS que no cumplan el protocolo de atención o que no practiquen oportunamente las pruebas a los posibles portadores del covid-19.

Le puede interesar: Controversia por ineficacia con las pruebas del coronavirus en Colombia

“La Fiscalía estará alerta a las denuncias presentadas por la ciudadanía respecto a la no oportuna prestación de servicios de salud relacionados con el coronavirus, entre ellos la entrega de diagnósticos médicos, el suministro de medicamentos y la atención de ambulancias”.

NoticiasRCN.com