Noticias

Nacional

Fiscalía velará por el cumplimiento de las normas durante cuarentena en Colombia

"La Fiscalía General de la Nación será firme en el cumplimento de la ley para evitar el acaparamiento y la especulación" dijo el fiscal general Francisco Barbosa.

21 Mar 2020 13:55Por: canalrcn.com

En el marco del desarrollo de la pandemia provocada por el coronavirus y luego del anuncio por parte del presidente Iván Duque donde informaba al país de la implementación de una cuarentena nacional, el mandatario colombiano en compañía del fiscal general, Francisco Barbosa, dio un parte de tranquilidad respecto al abastecimiento y aclaró que a quien desacate las órdenes durante el aislamiento se le aplicará el código penal con todo el peso de la ley.

Vea también: Presidente Iván Duque declara cuarentena total en Colombia

Por su parte, el fiscal general Francisco Barbosa añadió que, “en estos momentos de dificultad todos debemos acatar el llamado de las autoridades nacionales y en cumplimiento de esas decisiones del Gobierno Nacional, como fiscal general de la Nación hago un llamado a la solidaridad por parte de la ciudadanía”.

“La Fiscalía General de la Nación será firme en el cumplimento de la ley para evitar el acaparamiento y la especulación, en ese sentido vamos a trabajar bajo el convenio que adelantamos con la Superintendencia de Industria y Comercio y ya dispuse todas las direcciones nacionales, seccionales, equipos de reacción inmediata integrados por fiscales e investigadores para judicializar a quienes saquen provecho económico de esta situación”.

Además, el funcionario resaltó que no van a permitir que ningún distribuidor mayor mayoritario o minorista abuse de sus condiciones dentro del mercado.

"Se castigará a quienes especulen en elementos de consumo alimentos de primera necesidad y medicamentos y a quienes generan falsas exageradas en los precios, no daremos pie atrás en castigar a quienes pretenden impedir que los ciudadanos puedan disponer en este momento de productos básicos que permitan sobrellevar estos días de aislamiento que sean necesarios”, dijo el fiscal general de la Nación.

NoticiasRCN.com