Noticias

Nacional
Fiscalía reporta reducción de delitos durante días de aislamiento

Fiscalía reporta reducción de delitos durante días de aislamiento

La Fiscalía General de la Nación dio un informe de los delitos que tuvieron lugar en el país durante el aislamiento que vivían algunas regiones.

26 Mar 2020 12:27Por: Noticias.canalrcn.com

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que durante el reciente puente festivo, entre el 21 y 23 de marzo, días en los que varias regiones del país se encontraban en confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, “se presentó una evidente disminución en la mayoría de delitos”.

Vea también: "Esto no va a terminar con la cuarentena nacional": Duque sobre pandemia de coronavirus en Colombia

La entidad determinó que se registraron 49 homicidios, 100 menos respecto al mismo periodo del año pasado, al igual que el hurto, pues según la Fiscalía se conocieron 773 casos frente a 2014 reportados en el 2019.

De igual forma disminuyeron las lesiones personales y dos conductas que la Fiscalía ha priorizado: la violencia intrafamiliar, que pasó de 731 denuncias a 96; y la violencia sexual contra menores de edad, reportando 36 casos frente al 2019 que registró 101.

Sin embargo, es importante aclarar que las alcaldías han reportado un aumento en el número de llamadas a las líneas de ayuda, razón por la que la Fiscalía activó canales especiales y dispuso personal calificado para dar respuesta rápida y efectiva a las víctimas.

Le puede interesar: Más de 2.000 comparendos por desacato al aislamiento se impusieron este miércoles

Por otra parte, los análisis de la entidad indican que los delitos informáticos aumentaron significativamente durante el reciente fin de semana. Informa que atendieron 157 denuncias, 93 más que en el mismo periodo del 2019. La mayoría de los casos ocurrieron en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Respecto al delito de propagación por epidemia y violación de medidas sanitarias se reportaron 11 casos, cuatro en Norte de Santander, tres en Quindío, uno en meta, uno en Medellín y uno en la Guajira y Caldas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar