Noticias

Nacional

Fiscalía pedirá máxima condena para hombre que violó a niña en Huila

La menor de cuatro años que se encontraba en estado crítico de salud, falleció durante la madrugada del sábado, según confirmó la directora del ICBF.

4 Jul 2020 19:01Por: Noticias.canalrcn.com

En Noticias RCN le hacemos seguimiento al doloroso caso de la pequeña que murió en Neiva tras ser víctima de abuso sexual y que será sepultada este domingo el municipio de Garzón.

Vea también: Murió niña de cuatro años que fue víctima de violación en Huila

Según la Fiscalía se trata de un grave caso de feminicidio y por esta razón pedirán la máxima pena para Sebastián Mieles Betín, ya capturado por la policía. Pedirá a medicina legal más pruebas para aumentar la condena.

El organismo pedirá la máxima pena el presunto feminicida de la pequeña de cuatro años, quien, según las autoridades, se la habría llevado, y la habría tenido retenida por varias horas.

La policía asegura que el sospechoso permanece custodiado en la estación de Garzón, Huila. Respecto al caso, expertos aseguran que podría exponerse a una pena de entre 50 y 60 años de cárcel.  

“En este caso caben los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual violento y feminicidio, la pena podrías tirar entre 50 y 60 años en la suma de estos delitos” detalló Hugo Tovar Marroquín, abogado penalista.

La menor había sido reportada como desaparecida el pasado 29 de junio, y desde ese momento familiares y vecinos iniciaron su búsqueda, hasta que hallaron tres días después algunos rastros en inmediaciones de algunas fuentes hídricas del sector que finalmente permitieron dar con su paradero y sorprender al supuesto agresor de 27 años, Sebastián Mieles Betín, quien fue entregado a las autoridades policiales.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer el caso, señalando que, tras la captura del hombre imputado como responsable, un juez le impuso medida de aseguramiento luego de la imputación de la Fiscalía por los delitos de tentativa de feminicidio y acceso carnal agravado, cargos que se negó a aceptar.

Le puede interesar: Ejército revela otro caso de abuso sexual contra dos menores en Nariño

En lo corrido del año se han presentado 190 denuncias de abuso contra menores de edad en el departamento del Huila, según las autoridades.

NoticiasRCN.com