Noticias

Nacional

Soldados implicados en caso de maltrato animal fueron judicializados

Los señalados a su vez habían sido retirados del Ejército Nacional, entidad en la cual prestaban su servicio militar cuando realizaron el atroz acto de lanzar al vacío a una perrita de cuatro meses.

19 Jun 2020 16:51Por: Noticias.canalrcn.com

Autoridades del departamento de Nariño presentaron ante un juez de control de garantías en el municipio de Puerres, a los cuatro hombres implicados en un caso de maltrato animal que ha despertado la indignación del país.

Los soldados destituidos fueron señalados del delito de maltrato animal agravado; cargo que no aceptaron los cuatro hombres, quienes cometieron el hecho cuando prestaban su servicio militar en un batallón de dicho departamento.

Vea también: ¡Indignante! Soldado lanza a un perro al vacío en Nariño

Los señalados fueron identificados como Johnny Alexander Angulo Zamora, quien sería el responsable de lanzar al vacío a la perrita criolla, mientras que José Duván Ibarra Bravo, Edwin Evelio Usama y John Fleider Ortiz Cabezas, fueron catalogados como cómplices.

Tras la presentación de cargos, por parte de la Fiscalía, el juez les dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, indicando que los implicados deberán presentarse ante la Fiscalía para corroborar que estén cumpliendo con el compromiso de buena conducta.

La Fiscalía estableció que los indignantes hechos ocurrieron al interior de la base militar El Páramo, en zona rural de Puerres el pasado 8 de junio.

En los hechos descritos por el ente investigativo se narra que el animal que resultó víctima del caso de maltrato, y el cual falleció en el acto, fue lanzado desde una altura de 2.35 metros, y a una distancia de 12.4 metros.

Le puede interesar: Ejército retiró de sus filas a cuatro soldados implicados en caso de maltrato animal

Durante el trabajo investigativo que permitió el señalamiento del autor material, y sus tres cómplices, también se llevó a cabo la exhumación del cadáver de la perrita de cuatro meses de edad, con el objetivo de adelantar la correspondiente necropsia.

Por su parte, el Ejército adelanta una investigación disciplinaria contra los hasta entonces soldados, y determinó su expulsión de la entidad.

 

NoticiasRCN.com