Noticias

Nacional

Fiscalía abrió indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de medida sanitaria

El fin de semana circuló en redes sociales un video en el que se ve a la alcaldesa de Bogotá junto a la senadora Angélica Lozano en un almacén de cadena.

27 Abr 2020 6:06Por: Noticias.canalrcn.com

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado indicó que abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por presunta violación de medida sanitaria e indicó que “un fiscal seccional recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria”.

El ente investigador recuerda el decreto 531 del 8 de abril de 2020 en el que se imparten instrucciones en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y que en su artículo 3 indica que solo una persona del núcleo familiar puede realizar actividades como adquisición de bienes de primera necesidad.

Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”.

Vea también: Imponen comparendo a Angélica Lozano por incumplir normas de cuarentena

A través de Twiiter, Claudia López reconoció su falta, ofreció excusas y dijo que acata el comparendo porque su responsabilidad es dar ejemplo.

Los hechos

La presunta violación a la medida sanitaria se conoció el fin de semana en un video que circuló por redes sociales en el que se veía a Claudia López junto a Angélica Lozano en un almacén de cadena.

Según indicó Lozano en su cuenta de Twitter, el hecho ocurrió el 18 de abril en un supermercado cercano a su residencia y aseguró que solo entró “a ayudar a sacar los paquetes de compras”.

Sin embargo, horas después la congresista se disculpó e informó que se presentó a un CAI donde le fue impuesto un comparendo por infringir la cuarentena.

“Vivimos en tiempos difíciles que nunca imaginamos. La estricta observación de la cuarentena nos protege. El saldo pedagógico es insistir siempre en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía. El control social es fundamental”.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar