Noticias

Nacional

Fiscal asesinado en Cali habría recibido amenazas desde una cárcel

El domingo fue asesinado, en el sur de Cali, Alcibiades Libreros Varela, fiscal especializado en crimen organizado.

31 Dic 2019 18:35Por: canalrcn.com

El hombre de 61 años, se movilizaba en su vehículo por la ciudad, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta lo interceptaron y lo atacaron.

Elmer Montaña, abogado penalista y amigo de la víctima, aseguró que hace algunos días Libreros le había comentado del temor que sentía por las amenazas que había recibido desde una cárcel.

El abogado, Elmer Montaña habló por última vez con su colega y amigo, el fiscal Alcibiades Libreros, en una Fiscalía en Cali. Lo vio preocupado y le contó que tenía problemas de seguridad y temía por su vida.

La última vez me contó que desde una cárcel habían dado la orden de asesinarlo. Le sugerí que cambiara de unidad, que se fuera para una unidad donde no tuviera tanto peligro y me respondió con una sonrisa. Alcidiades creía genuinamente en la justicia”, dijo Montaña.

Vea también: Video es clave para identificar a asesinos de fiscal en Cali

El penalista manifestó que fue compañero del abogado Libreros en la Fiscalía. Juntos combatieron el crimen organizado, pero en una charla hace algunos años le prometió no defraudarlo.

“Me encontré a Alcibiades y me dijo: “espero no verte sentado del otro lado defendiendo a esas bandas criminales que perseguimos”- Le prometí que nunca lo haría”, relató.

En contexto: Asesinan a fiscal especializado en crimen organizado en Cali

El abogado Montaña afirmó que fue uno de los más brillantes abogados y fiscales en Cali y que siempre respetó a la justicia con lealtad y entrega.  
 

NoticiasRCN.com