Noticias

Nacional

Firman contrato para construcción del Regiotram de Cundinamarca

El sistema, que se espera esté listo en el 2023, conectará a los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con Bogotá.

7 Ene 2020 11:09Por: canalrcn.com

Con la firma del contrato para la construcción y operación del Regiotram de Occidente se da inicio al primer sistema de transporte masivo férreo.

“Esperamos con nuestro trabajo cumplir con el proyecto, cumpliendo con la ley y todos los requisitos para ayudar a tener un medio de transporte más rápido y más confiable”, aseguró Zahao Dianlong, presidente de la firma CCECC.

Durante las administraciones pasadas no hubo acuerdo sobre subsidiar o integrar la tarifa del Regiotram con Transmilenio y el metro, sin embargo, el actual gobernador Nicolás García aseguró que sí se estudia la posibilidad de tener subsidios.

“Nosotros estamos dispuestos, en el caso de querer participar, a sentarnos de inmediato y trabajar. La estructuración no contempla ningún subsidio y ya el tenerlo dependerá de la decisión de Bogotá”, dijo García.

Regiotram

Por su parte, la alcaldesa dijo que el objetivo es que haya una tarifa equilibrada para todos los usuarios.

El contrato firmado tendrá acta de inicio en abril y se espera que le Regiotram empiece a operar en el primer semestre de 2024.

El contrato fue adjudicado a la empresa China Civil Engineering Construction Corporation y movilizaría cada día a 120.000 pasajeros.

El Regiotram tendrá un total de 17 estaciones (ocho en Cundinamarca y nueve en Bogotá), mejorará tiempos de desplazamiento a solo 48 minutos desde Facatativá hasta el centro de Bogotá. 

Regiotram

Serán cerca de cuatro años de construcción para entrar en operación y rodamiento en 2024.
 

NoticiasRCN.com