Noticias

Nacional

Firman acuerdo para estudios y diseños del Regiotram del Norte

El Gobierno Nacional y Gobernación de Cundinamarca firmaron el acuerdo para estudios y diseños del tren que beneficiará a Bogotá, Chía, Cajicá y Zipaquirá.

29 Abr 2020 13:09Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Iván Duque y el gobernador Nicolás García firmaron el contrato que incluye interventoría y diseños de factibilidad, estructuración técnica, legal, financiera, ambiental y predial, y de equidad de género e inclusión social.

El mandatario colombiano aseguró que el Regiotram del Norte hace parte del concepto de ciudad-región que permitirá “mejor movilidad y mejor calidad de vida de cientos de miles de personas que transitan diariamente de la región a la ciudad y de la ciudad a la región”.

Vea también: Firman contrato para construcción del Regiotram de Cundinamarca

El recorrido del tren está planeado para que inicie cerca del centro comercial Gran Estación, luego pasará por el sector de La Caro, Chía, Cajicá y finalizará en Zipaquirá. Este proyecto pretende estructurar un Sistema Férreo Multipropósito, que permita el transporte de pasajeros y de carga.

"El proceso de Consultoría, adjudicado a la Unión Temporal Egis - Deloitte Durán & Osorio por cerca de 12.660 millones de pesos, se divide en cuatro fases: plan de trabajo, metodología y cronograma; diagnóstico y línea base; estructuración técnica, legal, financiera y social; y la estructuración integral y artes finales. La interventoría será adelantada por el Consorcio Arco Bogotá Zipa, con una inversión cercana a los $2.333 millones", señaló la Gobernación de Cundinamarca en un comunicado.

Le puede interesar: Empresa china construirá el tren de cercanías entre Bogotá y Facatativá

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador a afirmó que “ya tenemos hoy la firma del contrato y ya está adjudicada la interventoría así que el acto de inicio no debe darse en más de 15 meses”.

El contrato, que hará realidad los estudios y diseños del Tren del Norte, se firmó entre la Presidenta de Findeter, Sandra Gómez, y el Representante de UT Egis-Deloitte-Durán y Osorio, Álvaro José Gasca.

NoticiasRCN.com