Noticias

Nacional

Fernando Gaviria y 55 colombianos más llegaron repatriados de Emiratos Árabes

Los connacionales que arribaron a Bogotá se encuentran en buen estado de salud y fueron sometidos a pruebas de coronavirus antes de salir de Emiratos Árabes.

8 Abr 2020 11:30Por: Noticias.canalrcn.com

Con un aplauso unánime, los 56 colombianos que estaban varados en Emiratos Árabes Unidos celebraron su regreso al país. Agradecieron las gestiones humanitarias para que pudieran volver a casa.

"Queremos agradecer a todos los involucrados en esta gestión, al Gobierno de Emiratos, al embajador Jaime Amín, al ministro César Domínguez y a la cónsul Angie Tafur por todo lo que han hecho y lo que lograron en medio de la adversidad", indicó una de las pasajeras.

Vea también: Drama de más de 2.500 colombianos varados en el exterior por pandemia de coronavirus

El vuelo fue abordado, según el protocolo establecido, por personas cuyas pruebas para covid-19 salieron negativas. Entre los colombianos que regresan a casa está el ciclista Fernando Gaviria.

"Estos 56 connacionales, todos, tienen prueba negativa para covid-19 y no son deportados. Todos conocen su obligación de permanecer en cuarentena, sin embargo, reiteraremos en compañía de la Policía Nacional, de las autoridades de salud y por supuesto de Migración Colombia, su obligación de permanecer en cuarentena", aseguró Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Lea además: Fernando Gaviria dio negativo para coronavirus y salió del hospital

El grupo fue recibido por Migración Colombia que les entregó tapabocas y guantes. Fueron valorados nuevamente por autoridades de salud y trasladados a las ubicaciones previamente reportadas al Gobierno Nacional.

En el mismo vuelo el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos envió una donación de 13 toneladas de insumos médicos para la detección y atención del covid-19 a Colombia.

NoticiasRCN.com