Noticias

Nacional
Fernando Gaviria confirma en un video que tiene coronavirus

Fernando Gaviria se suma a la lista de famosos con coronavirus

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el ciclista colombiano Fernando Gaviria, reconoció que tiene coronavirus.

12 Mar 2020 7:17Por: canalrcn.com

Por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el ciclista colombiano Fernando Gaviria, reconoció que tiene coronavirus y dio tranquilidad sobre su estado de salud.

"Estoy bien, he estado en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para el coronavirus, pero yo me encuentro bien", precisó Gaviria.

Agradeció al equipo médico que lo atiende y dio a entender que está en aislamiento para no contagiar a más personas.

Vea también: Fernando Gaviria confirmó que tiene coronavirus: “Los exámenes han arrojado un resultado positivo”

“Gracias al equipo, a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección y bueno, estoy acá para evitar contagiar más personas, para evitar que esto se siga propagando de la manera que va”, dijo.

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes había emitido en un comunicado en el que confirmaba que el deportista colombiano tenía en COVID-19.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

Tom Hanks

El anuncio del ciclista colombiano se suma al del actor estadounidense Tom Hanks, quien expresó que dio positivo al coronavirus, al igual que su esposa, Rita Wilson. La pareja viajó a Australia, pues el actor participa en la filmación de una nueva película sobre la vida de Elvis Presley.

"Para ser claros, como se recomienda actualmente, nos hicimos la prueba del coronavirus y resultó ser positiva", escribió Hanks en sus redes sociales. "Nos sentimos un poco cansados, como si tuviéramos un resfriado y dolores".

Le puede interesar: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson confirman que tienen coronavirus

Tom Hanks es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia. "Mantendremos al mundo informado y actualizado", agregó, junto con una foto de un guante quirúrgico colocado dentro de una bolsa de basura con advertencia de riesgo biológico.

Daniele Rugani

El defensor de la Juventus Daniele Rugani, se mostró tranquilo luego de reconocer que tenía la enfermedad.

"Sin duda ustedes han leído toda la información y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí: estoy bien".

Vea también: Rugani, compañero de Cuadrado y diagnosticado con coronavirus: “Estoy bien”

El futbolista de 25 años pidió al mundo que se respetaran las reglas, pues según el, el virus no hace distinción en el jundo.

Coronavirus en el mundo

El número de casos en España escaló a 2.968, y los muertos ya pasaron a 84, contra 48 anteriormente, según el nuevo balance establecido por el ministerio español de Sanidad.

En China, los nuevos contagios diarios disminuyó a 15, anunció el ministerio de Sanidad, la cifra más baja desde el inicio de la publicación de las estadísticas sobre la epidemia a mediados de enero.

Son más de 3.000 muertos en China por cuenta del coronavirus, de lejos el país más afectado del mundo.

Lea también: Pandemia del coronavirus “es controlable”, según la OMS

Los países más afectados después del país asiático son Italia (12.462 casos y 827 muertos), Irán (9.000 y 354 muertos), Corea del Sur (7.869 casos, de los cuales 114 nuevos, 66 muertos), Francia (2.281 casos, de los cuales 497 nuevos, 48 muertos).

Se han registrado más de 125.000 casos de infección en más de 100 países y territorios. Al menos 4.600 personas han muerto por esta enfermedad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar