Noticias

Nacional

Felices 50 años Canal Caracol

Un ambiente de gran optimismo y alegría embarga a nuestros colegas del Canal Caracol ahora que su empresa cumple 50 años.

12 Sep 2019 14:07Por: canalrcn.com

Una boda de oro enmarcada por nuevos proyectos y la satisfacción del deber cumplido en el trabajo de entretener e informar a los colombianos.

Desde RCN Televisión queremos decirles muy sinceramente:

¡Felices primeros 50 años compañeros y amigos del Canal Caracol!

 

Cuenta nuestra historia reciente que una organización radiodifusora ofreció a la entidad estatal de televisión en Colombia, a cambio de la concesión de espacios de programación para ser explotados comercialmente, que ella se constituiría en una estación de televisión o programadora.

La propuesta fue hecha en tanto que corría 1954 y tuvo aceptación al año siguiente cuando nace Televisión Comercial Limitada. Ya sería en 1967, 12 años más tarde, que el Instituto Nacional de Radio y Televisión “Inravisión”, le adjudicara 45 horas de programación semanal.

Nacida en el seno de la radiodifusora Caracol, cuya sigla significa Cadena Radial Colombiana, la compañía crece para convertirse en un gran canal de televisión abierta, gracias a haber sido dirigida por reconocidas personalidades de los medios e incluso de la política colombiana, entre los que se incluyen Fernando Londoño Henao, Germán Montoya y Carlos Sanz de Santamaría.

Es de tiempos más recientes que la propiedad de Caracol pasa al grupo Valorem del empresario Alejandro Santo Domingo.

Las vidas de cada colombiano de hoy se han visto impactadas por grandes momentos de esta empresa de entretenimiento e información, como sin duda lo fue el nacimiento de “Campeones de la risa” en 1972, ahora conocido por todos como Sábados Felices. Una institución de la alegría, capaz de interpretar esa forma que tenemos los colombianos de reírnos de nosotros mismos y del acontecer nacional.

Imposible cuestionar que el canal de las bodas de oro puede mencionar como otro momento brillante de su historia la conformación dentro de su estructura deportiva del "Gol Caracol" desde el que nos ofrece los encuentros de la Selección Colombiana de Fútbol.

Del mismo modo posee los derechos de transmisión de los torneos Fifa para Colombia como lo es la Copa Mundo… a los Juegos Olímpicos también invita Caracol.

La total credibilidad en el negocio de la televisión y su perseverancia durante tantas décadas, constituye a partir de 2008 a Caracol Televisión como una de las cinco compañías productoras y distribuidoras más grandes de América Latina, con presencia en 50 países de los cinco continentes. Novelas Caracol es gran responsable de situar al canal en este ranquin.

El conflicto armado interno colombiano, la farándula nacional, el acontecer político de Colombia y el mundo y cada fenómeno diario que constituye una noticia, viene siendo cubierto con lujo de detalles a lo largo de la historia del Canal Caracol, bajo el liderazgo en los últimos años del periodista Juan Roberto Vargas.

Que 50 años no es nada, podríamos decir quienes deseamos que Caracol continúe por siempre en la impecable labor de llevar entretenimiento e información veráz y de la mayor calidad a los hogares colombianos, porque serán sus esfuerzos y su acertada proyección, junto con los de sus competidores del medio, los que dinamicen la actividad productiva de la radio y la televisión, que tanta estabilidad y tanto bien general regala a nuestra nación.

Por: Álvaro Vélez - NoticiasRCN.com 

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.