Noticias

Nacional

A favor y en contra: opiniones divididas por el regreso de Uber

Representantes del gremio de los taxistas y conductores de Uber dieron a conocer su posición frente al regreso de la plataforma y sus nuevas condiciones.

20 Feb 2020 14:05Por: canalrcn.com

Luego de que Uber anunciara su regreso a Colombia, distintos sectores del país reaccionaron a la noticia entre ellos, el gremio de taxistas y los conductores que colaboraban con la plataforma tecnológica.

En Noticias RCN hablamos con representantes del gremio de los taxistas y con conductores de la plataforma para conocer su posición frente al regreso de la plataforma y las nuevas condiciones y servicios que ofrece.

Vea también: Cinco claves para entender el regreso de Uber a Colombia

Por su parte, Nelson Mejía, conductor de Uber durante varios años, la decisión de la plataforma lo tomó por sorpresa, tanto por la entrada en operación como por el cambio de modelo al servicio por contrato.

“Alquilar un vehículo con conductor pues hay unas normas, pero en Colombia no es ilegal”, señaló.

 A pesar de esto los conductores sugieren a los usuarios leer el contrato antes de ordenar el servicio.

Le puede interesar: Los cinco cambios con los que Uber vuelve a Colombia
                               Los mejores memes del regreso de Uber a Colombia

Por su parte, el gremio de los taxistas reclama por una regulación efectiva y rechaza el anuncio.

Según Ernesto Sandoval, representante de taxistas en Fenalco aseguró que, “es un desafío al fallo jurídico, es un desafío a la institucionalidad y es un riesgo, un poco un engaño, a los mismos usuarios en su medida de arrendatario”.

Para el gremio Uber sigue siendo una competencia desleal en la prestación del servicio de transporte en el país.

En Barranquilla, la primera ciudad en donde dejó de funcionar la plataforma los taxistas aseguran que el regreso de Uber les vuelve a frenar y de manera brusca sus finanzas, señalan también que “les están quitando el trabajo”.

Vea también: Uber vuelve a funcionar en Colombia

En Medellín, como en casi todo el país, las opiniones también están divididas, los usuarios y conductores de la plataforma celebran, los taxistas por su parte, consideran que es el regreso de un competidor ilegal.

NoticiasRCN.com