Noticias

Nacional

Farah contra el dopaje: otro encuentro victorioso para el tenista

El comunicado de la ITF señala que Cabal narró cómo la sustancia ingresó a su cuerpo y se determinó que no tiene culpa por la violación del artículo antidopaje.

10 Feb 2020 13:41Por: Noticias.canalrcn.com

Desde este lunes 10 de febrero Robert Farah puede regresar a competencia, esto luego de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) encontrara que el caleño de 32 años no es culpable por el examen de orina que arrojó positivo por boldenona, en un control realizado el pasado 17 de octubre.

El comunicado de la ITF señala que Farah narró cómo la sustancia ingresó a su cuerpo y se determinó que no tiene culpa ni negligencia por la violación del artículo antidopaje.

Desde el 21 de enero, la rectora del tenis suspendió provisionalmente al campeón de dobles de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos, de inmediato Robert Farah se declaró inocente e inició su defensa ante la Federación, momento en el que Noticias RCN siempre apoyó al atleta en este difícil camino.

Vea también: Robert Farah fue absuelto por la ITF y vuelve a las canchas

Luego de ello, la ITF anunció en otro aparte del comunicado que quedó habilitado para jugar a partir del lunes 10 de febrero en cualquier torneo del circuito internacional. La decisión puede ser apelada por la asociación mundial antidopaje ante un tribunal de arbitramento deportivo.

Así se manejó desde el primer momento el caso de Robert Farah, el mismo en el que se creyó siempre iba a tener un final favorable para el campeón.

El pasado 14 de enero fue cuando comenzó la pesadilla para Robert Farah, el tenista vallecaucano era suspendido del circuito profesional por dar positivo en control de dopaje por boldenona, esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido por la agencia mundial antidopaje.

Le puede interesar: La Federación Colombiana de Tenis respalda a Robert Farah

Dicha prueb, se le realizó fuera de competencia el 17 de octubre del 2019. La Federación Internacional de Tenis al confirmar que la sustancia estaba en su organismo, lo dejó por fuera de competencia, situación que puso su carrera en riesgo, ya que el código de manual de antidopaje establece una suspensión de cuatro años por este tipo de componente.

El tenista de 33 años y número uno del mundo en dobles, argumentó desde el primer día que había consumido carne en Cali y que al parecer esta se encontraba contaminada con este esteroide, una sustancia que se utiliza para el crecimiento de ganado bovino. Desde ese día él inició su defensa.

Vea también: El mensaje de apoyo de Juan Sebastián Cabal a Robert Farah

Luego del polémico caso, la ITF anunció que el tenista colombiano ya está habilitado para participar en cualquier competición. Robert Farah regresa así a las canchas luego de demostrar su inocencia por el caso de positivo por boldedona.

 

NoticiasRCN.com