Noticias

Nacional

Familiares siguen esperando identidades de víctimas de explosión en Tasajera

Por el estado en el que quedaron los cuerpos, según los expertos, la identificación de los fallecidos podría tardar días o hasta meses.

9 Jul 2020 10:11Por: Noticias.canalrcn.com

La tragedia ocurrida en Tasajera en Magdalena por cuenta de la explosión de un camión cisterna ya deja 21 personas fallecidas; 28 de los heridos son atendidos en centros asistenciales de la costa y nueve fueron remitidos a Bogotá. Mientras tanto, muchas familias esperan que varios cuerpos sean identificados por parte de las autoridades.

Vea también: Ascienden a 21 los muertos por explosión en Tasajera, mientras la situación de heridos es crítica

“Están muy irreconocibles y no se sabe quién es quién, ni quiénes los otros”, relata Albert Maldonado, familiar de un desaparecido.

Por su parte, Dina Ariza, familiar de una víctima, señaló que “nosotros no estamos seguros que el familiar que nos entregaron, sea nuestro familiar”.

Son siete los cuerpos calcinados que se encuentran en Medicina Legal de Santa Marta, y seis las familias que en las afueras del lugar esperan con dolor e incertidumbre para que las autoridades dispongan la tecnología y experiencia para esclarecer las identidades de las víctimas.

“Estamos pidiendo ayuda en eso, en que por favor aclaren esto rápidamente y nos entreguen a cada quien su familiar”, solicita Dina Ariza.

“Ya le están haciendo la autopsia y las pruebas dactilares para ver si la persona es el familiar”, detalló Albert Maldonado.

Por el estado en el que quedaron los cuerpos, según los expertos, esta tarea podría tardar días o hasta meses.

Los pacientes que fallecieron en unidades de cuidados intensivos comenzarán a ser entregados a sus familias, sin embargo, las autoridades harán prevalecer la bioseguridad de la población.

“Que se haga la entrega de uno en uno, de manera que evitemos aglomeraciones y situaciones de orden público que se pueda presentar a la hora del entierro de estas personas”, explicó Jorge Bernal, secretario de Salud de Magdalena.

A pesar del dolor, los sepelios en Tasajera serán uno a uno y habrá orientación para evitar propagación la del covid-19.

“Esto significa un acompañamiento logístico, de psicología y de todos los cuidados que se requieren en el municipio de Pueblo Viejo” agregó el funcionario.

Le puede interesar: El hombre que arriesgó su vida para salvar a su hermano del incendio en Tasajera

Las autoridades piden que el sufrimiento por la tragedia y las muertes no hagan olvidar qué hay otro enemigo, el covid-19.

NoticiasRCN.com