Noticias

Nacional

Familiares siguen buscando a desaparecidos en explosión en Tasajera

En Puebloviejo se decretaron 15 días de duelo en memoria de las víctimas de la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.

8 Jul 2020 9:52Por: Noticias.canalrcn.com

En Magdalena siguen el drama de varias familias que no han podido identificar a sus seres queridos luego de la explosión de un camión cisterna en Tasajera. Entre tanto, en Puebloviejo decretaron 15 días de duelo por la tragedia que deja hasta el momento 15 personas muertas.

Vea también: El hombre que arriesgó su vida para salvar a su hermano del incendio en Tasajera

Las familias hablan de seis desaparecidos, cifra similar al número de fallecidos sin identificar, sin embargo, no pierden la esperanza de hallar a sus familiares.

“Unas familias han manifestado que sus hijos no regresaron y probablemente estén dentro de los fallecidos”, dijo el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Aunque no se ha determinado una fecha para la entrega de la información, solo la identificación por parte de Medicina Legal podrá revelar si ls víctimas mortales no identificadas corresponden a los reportados como desaparecidos.

Por su parte, los heridos que son atendidos en hospitales de Ciénaga, Santa Marta, Barranquilla y Valledupar permanecen bajo pronóstico es reservado.

El martes fueron trasladados e internados en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá siete personas en estado crítico. Viajaron solos a luchar por sus vidas, pero piden que otro vuelo les lleve a Bogotá el acompañamiento de familiares.

La Secretaría de Salud de Magdalena informó que ya se ha establecido un equipo de apoyo humanitario, que incluye el desplazamiento de familiares y la alimentación.

Luto en Tasajera

En Puebloviejo se decretaron 15 días de duelo en memoria de las víctimas de la explosión del camión cisterna en el corregimiento de Tasajera, los familiares de las víctimas esperan que les entregue los cuerpos para realizar las exequias.

A pesar de completar casi 48 horas de ocurrida la tragedia, las siete personas que fallecieron en el sitio aún no podrán ser sepultadas, además, a estas víctimas se suman los que en centros asistenciales no lograron soportar las heridas.

“Lo cierto es que en el municipio se decretó por 15 días el duelo, con el objetivo de poder enviar ese apoyo de solidaridad a las familias”, dijo Fabián Obispo, alcalde  de Puebloviejo, Magdalena.

Las autoridades locales están coordinando la fecha para las exequias y si se hará un sepelio colectivo.

Le puede interesar: Siete pacientes del incendio en Tasajera llegaron al Hospital Simón Bolívar

“Ya estamos coordinando precisamente con las familias para mirar qué metodología vamos a usar para hacer la cristiana sepultura”, detalló el funcionario.

NoticiasRCN.com