Noticias

Nacional
Joven colombiano murió en trágico accidente en Australia

Familia pide ayuda para repatriar cuerpo de joven que murió en trágico accidente en Australia

Alfonso López era un santandereano de 23 años que desde hace ocho meses estudiaba inglés en Sídney.

3 Ago 2019 12:26Por: canalrcn.com

Alfonso soñaba con ayudar a su familia por lo que solicitó un préstamo para viajar a Australia para aprender inglés y trabajar. 

El jueves Alfonso se desplazaba en un vehículo junto a una compañera colombiana rumbo a su residencia después de salir de clase. Cuando cruzaba una intersección fueron embestidos por otro carro que, al parecer, no respetó un semáforo.

Tras el choque, el automóvil fue expulsado hacía la excavación de una construcción que tenía más de 15 metros. 

Los golpeó por el lado del pasajero, los arrastró como cinco metros y al frente había una construcción donde estaban haciendo unos sótanos”, relató Alfonso López, padre del joven.

Joven muere en Australia

Dijo que el joven falleció en el lugar mientras la conductora logró salir por un lado antes del impacto contra el suelo y resultó con heridas leves.

Media hora antes del trágico accidente, el joven se había comunicado con su mamá.

"Como siempre me lo bendecía, se lo encomendaba a Dios", expresó María Teresa Rojas.

En Bucaramanga sus familiares piden apoyo a la Cancillería para la repatriación del cuerpo pues no cuentan con el dinero para el traslado. Quieren que las honras fúnebres sean en Colombia y con la presencia de sus amigos.

Quiero que me colaboren trayendo a mi bebé. La Cancillería, el Gobierno que nos colaboren lo más pronto posible

La madre de Alfonso afirmó que han “tocado puertas allá en Australia, pero nos dicen que no hay fondos, que no hay cómo colaborar con la traída del cuerpo”.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar