Noticias

Nacional

Familia campesina youtuber recibirá apoyo de la Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca anunció varias ayudas para Nubia y sus hijos, la familia campesina que se volvió viral por su canal en Youtube.

18 May 2020 7:55Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de volverse un fenómeno viral en redes sociales, Noticias RCN conoció la situación que viven Nubia y sus hijos, nombre que han dado a su canal de Youtube, pues hace más de diez años que no cuentan con servicio de energía eléctrica, y a pesar de que decidieron enseñar al mundo cómo cultivar, no tienen una tierra propia para hacerlo.

“Pues es cuestión de que mi hijo ve mucho Youtube y ve cosas en las que no hay enseñanza. Nosotros somos personas sencillas, humildes y estoy apoyando a mi hijo y estamos enseñando lo que podamos ver en lo hermoso del campo”, dijo Nubia Gaona.

Vea también: Una familia campesina colombiana, el nuevo fenómeno en YouTube

A pesar de que en Chipaque, en la vereda donde viven, hay servicio de luz, esta famila cuenta sin el servicio, sin embargo, David Gaona argumenta que no ellos mismos no se han instalado el servicio porque, “mi mamá nos ha enseñado a ser honestos y a no coger nada sin permiso".

Nubia cuenta también que, con esfuerzo, logró comprar un computador con el que sus hijos pueden estudiar, además de unas guías que ella recibe para el mismo objetivo, sin embargo, al no contar con energía eléctrica en su vivienda, tiene que usar una extensión que proviene de otra casa, para poder usar el equipo.

Relatan que el motivo por el que decidieron iniciar con el proyecto de su canal en la plataforma fue para que las personas tengan “la enseñanza del campo, cómo se vive y cómo se pasa de bueno”, dijo David Gaona.

“No pido nada para mí, lo único que le pido a las personas que me están viendo, el presidente, el gobernador, yo sé que ellos me están mirando, no se olviden que los campesinos existimos, los campesinos necesitan más el apoyo de la gobernación y queremos que nos ayuden a quitarnos los intermediarios para los productos del campesino”, señaló Nubia Gaona.

Le puede interesar: Del campo a las redes: Familia campesina se vuelve youtuber

En diálogo con Noticias RCN, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que “casualmente tuve la posibilidad de hablar con Camilo [alcalde de Chipaque], el señor alcalde del municipio para poder, de manera inmediata, ayudar con el plan de datos para que puedan tener la conectividad permanente y también estamos organizando, a un mediano plazo entre nuestro plan de desarrollo, la construcción de un proyecto de vivienda donde esperamos poderles ayudar a ellos”, dijo el funcionario.

El gobernador señaló que va a estar trabajando con la familia para conocer si prefieren que se les legalice el predio que habitan actualmente para hacer construcción de tipo propio o un proyecto de vivienda.

“No sé qué responderle, me deja sin palabras, todo es bienvenido, lo que me quieran colaborar es bienvenido y gracias”, respondió Nubia que no hallaba palabras para expresar su emoción.

Adicionalmente, Nubia y sus hijos van a ser vinculados dentro del proyecto de insumos que se va a entregar en los próximos días.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por nubiaehijos (@nubiaehijos) el

NoticiasRCN.com