Noticias

Nacional
Ingreso Solidario no requiere inscripción.

¡Cuidado! Falso formulario de inscripción a Ingreso Solidario circula por las redes sociales

La Alcaldía Mayor de Bogotá invitó a los ciudadanos a consultar siempre las fuentes oficiales antes de entregar información personal que pueda ser usada de forma inescrupulosa por delincuentes.

8 Jul 2020 19:01Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta de Twitter, la Alcaldía Mayor de Bogotá alertó sobre la circulación de un mensaje en el que personas inescrupulosas intentan robar información de los usuarios bajo el pretexto de una “inscripción” al beneficio gubernamental de Ingreso Solidario.

El Ingreso Solidario es un programa de ayuda instaurado por el Gobierno Nacional con el que busca favorecer a 3 millones de personas de bajo recursos que no cuentan con apoyo gubernamental a través de los programas sociales.

“Es falso”, señala la Alcaldía, llamando a sus ciudadanos a consultar siempre la información a través de las fuentes oficiales.

Lea también: Alertan sobre falso programa de bonos para personas que cumplen con la permanencia en casa

Lamentablemente, en el marco de la actual contingencia por coronavirus son muchos los mensajes fraudulentos que circulan a través de las redes sociales, aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos, y poniendo en riesgo a estos a través de supuestos formularios para recibir beneficios.

Por medio de esas actividades ilícitas, los delincuentes cibernéticos también se han hecho pasar por artistas y hasta canales de televisión.

Es importante recordar que desde el Departamento Nacional de Planeación han aclarado que el listado de beneficiarios del programa Ingreso Solidario no se determinó a través de inscripción, sino que resultó del cruce de bases de datos del Sisben 5 y los programas de ayuda social, garantizando que, en efecto, los beneficiarios no hagan parte de otros programas sociales como Familias en Acción o Colombia Mayor.

Le puede interesar: Gobierno no retirará a compradores del día sin IVA de programas de ayudas

A la fecha, el Gobierno ha entregado el auxilio de 160.000 pesos de forma mensual durante tres meses.

Lea también: Inescrupulosos ofrecen supuestas ayudas a nombre de Daddy Yankee

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar