Guillermo Perry, exministro de Hacienda y profesor de las universidades Andes y Nacional.
Guillermo Perry, exministro de Hacienda y profesor de las universidades Andes y Nacional. NoticiasRCN.com

Falleció el exministro de Hacienda y catedrático Guillermo Perry

Nacional
27 Sep 2019 10:34
Guillermo Perry, exministro de Hacienda y profesor de las universidades Andes y Nacional.
Guillermo Perry, exministro de Hacienda y profesor de las universidades Andes y Nacional. NoticiasRCN.com
Guillermo Perry también ejerció el cargo de director de Fedesarrollo y fue profesor de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Este viernes se conoció el fallecimiento del economista y político colombiano Guillermo Perry Rubio, a sus 73 años, al parecer por una falla cardíaca cuando estaba en Estados Unidos.

Perry, oriundo de Samacá, Boyacá, fue ministro de Hacienda durante el periodo (1994 – 1996) del entonces presidente Ernesto Samper (1994 – 1998).

El expresidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del economista y político del Partido Liberal.

Lamento profundamente la muerte de Guillermo Perry. Un gran economista que le dedicó muchos años de vida al país. Mis condolencias a su familia”, dijo Santos.

Luis Fernando Mejía, actual director de la Fundación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), también se conmovió con la noticia.

Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del exministro y exdirector de Fedesarrollo Guillermo Perry. Una mente brillante, una persona entrañable y generosa que le prestó un servicio inigualable al país. Nos hará mucha falta”, señaló.

Guillermo Perry se destacó por su trayectoria política al servicio de Colombia y por su pasión por la educación y opinión pública, a tal punto que se desempeñó como profesor de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional y la Universidad de Harvard (EE.UU.), además fue columnista del diario El Tiempo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.