Noticias

Nacional

Falleció Carlos Pinzón Moncaleano, fundador de la Teletón

El fundador de la Teletón, locutor y uno de los empresarios más influyentes de las comunicaciones en Colombia, murió a la edad de 92 años.

30 Abr 2020 10:09Por: canalrcn.com

A sus 92 años, falleció Carlos Pinzón Moncaleano, el fundador de la Teletón, una obra que nació a favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora del país.

Carlos Pinzón Moncaleano nació el 24 de octubre de 1927 en Choachí, Cundinamarca, a lo largo de su vida profesional se desempeñó como locutor de radio en emisoras de Tunja, Bogotá, Medellín, Girardot e Ibagué, también fue uno de los empresarios más influyentes del sector de las comunicaciones del país.

Pinzón Moncaleano no solo fue uno de los protagonistas de la radio, sino también de la televisión, pues incursionó en RTI, donde presentó distintos programas, desde donde promovió distintas campañas de beneficio social y ayuda humanitaria.

Organizó también diversas campañas que tenían como objetivo recolectar dinero con el que se patrocinaría a deportistas colombianos para que así pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) y Tokio (Japón). Tiempo después nació la idea de la Teletón.

La Fundación Teletón nació en el año 1974, con un objeto social enfocado principalmente al deporte en silla de ruedas como mecanismo de rehabilitación y con un grupo humano en el que participaron personas con discapacidad, que asumió el liderazgo de acciones orientadas a la rehabilitación integral de este segmento poblacional.

NoticiasRCN.com