Noticias

Nacional

Helicóptero de FAC se habría estrellado contra cerro en Subachoque

Según las primeras informaciones, en la aeronave iban dos oficiales y cuatro suboficiales.

26 Oct 2019 9:16Por: Noticias.canalrcn.com

La Fuerza Aérea Colombiana emitió un comunicado en el que asegura que continúa “la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-006, labor que se inició ayer en horas de la tarde, una vez transcurrieron 15 minutos sin que la aeronave generara reporte alguno”

El texto agrega: “la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero fac-0006, hasta tanto se logre llegar al lugar”.

También informaron que la búsqueda “se ha enfocado en un área específica muy cerca al Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán, Cundinamarca, a donde se han desplazado comandos especiales aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas”.

El último reporte que se tuvo de la aeronave llegó a las 2:16pm, esto “llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca”.

El helicóptero FAC 0006 le sirvió al Papa Francisco durante su visita a Colombia en 2017, al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el traslado en la frontera y era utilizado para desplazamientos presidenciales.

La aeronave había sido adquirida en reemplazo de otro Bell 412, de matrícula FAC 0005, que se accidentó en Barrancabermeja en 2012.

NoticiasRCN.com