Noticias

Nacional
Extraña epidemia ataca a comunidad indígena en Chocó

Extraña epidemia ataca a comunidad indígena en Chocó

Médicos, enfermeros, bacteriólogos e investigadores conformaron una brigada de salud para atender la alerta.

28 Ene 2020 11:17Por: canalrcn.com

El Consejo de Autoridades del Pueblo Wounaan de Colombia Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía emitió una alerta sobre una serie de epidemias que han contagiado a un número elevado de la población del Resguardo Indígena Wounaan de Buena Vista, municipio del Bajo Baudó.

Señalan que, a causa de la epidemia, las personas presentan síntomas como diarrea, vómito, fiebre y problemas de respiración. El comunicado resalta que cuatro niños fallecieron entre el día 23 y 24 de enero.

Vea también: No hay por qué tener alarma: secretaría de Salud de Cali sobre Coronavirus

“Hoy podemos manifestarle a toda la opinión pública que, con esta situación sintomatológica en la comunidad, también se encuentran aproximadamente 56 personas, los cuales exigen una atención y prevención por parte de la Secretaría de Salud Departamental y Secretaría Municipal de Salud”.

El Resguardo se encuentra ubicado en el río Sigrisua a seis horas de viaje en lancha en la cabecera municipal Pizarro.

Personal de atención entre los que se encuentran médicos, enfermeros, bacteriólogos e investigadores conforman la brigada de salud que viajó al resguardo para atender la emergencia. Carlos Tirso Murillo, secretario de Salud de Chocó, explicó que en la jornada médica se tomarán muestras para hacer un estudio epidemiológico que permita esclarecer las causas del fallecimiento de los niños.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar