Noticias

Nacional

Explosión de vehículo en Rosas, Cauca, habría sido accidental: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se referió a los hechos ocurridos en Cauca. Tratan de establecer las circunstancias que rodearon la explosión.

18 Feb 2020 13:06Por: canalrcn.com

En la noche del lunes en el corregimiento de Párraga, un vehículo de servicio público que transitaba por la vía Panamericana con gran cantidad de explosivos, estalló. Los siete ocupantes murieron. El estallido alcanzó a otros dos automotores que recorrían el sector y varias casas.

El ministro de Defensa habló este martes del hecho. Dijo que se trataba de un vehículo que provenía de Pasto.

“La explosión ocurrió al interior de un vehículo de servicio público proveniente de Pasto, en el que al parecer se estarían transportando explosivos. Aún está por determinar el tipo de sustancia y su cantidad por parte de los técnicos expertos en criminalística”, según publicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

Vea también: Ascienden a 7 los muertos por explosión de carrobomba en la vía Panamericana

El ministro Trujillo señaló que la “hipótesis principal de hecho ocurrido en Rosas, Cauca, de acuerdo a las indagaciones de la  Fiscalía, estaría asociada a una explosión accidental producto del transporte ilegal de explosivos”.

Anunció la creación de un grupo especial que contrarrestará el tráfico ilegal de explosivos en los corredores del Cauca.
 

NoticiasRCN.com