Noticias

Nacional

Explosión de laboratorio de drogas provocó incendio forestal en Guasca

Un cuerpo de bomberos atiende la emergencia en el municipio cundinamarqués. La explosión se provocó durante los trabajos de destrucción del sitio.

12 Feb 2020 18:29Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de trabajos de destrucción de un laboratorio de alucinógenos por parte de las autoridades en Guasca, Cundinamarca, se registró este miércoles un incendio forestal. 

Así lo confirmó el comandante de Bomberos del municipio: "la destrucción de un laboratorio de alucinógenos, al momento de la explosión se generó incendio forestal".

Vea también: Alerta a nivel nacional por cuenta de los incendios forestales

El incendio se propagó por más de siete predios en el sector El Chircal, vereda Mariano Ospino del municipio de Guasca, el viento ha impedido que los organismos de emergencia logren controlar las llamas.

Andrés Martínez, miembro de la Defensa Civil de La Calera, Cundinamarca señaló que, “el viento, la falta de agua y el terreno han complicado un poco el tema, pero lo logramos”.

Varios habitantes de la vereda escucharon la detonación que generó el incendio. “Se escuchó como si fuera un temblor”, relató Elkin Layton, habitante del sector.

Por el incidente no se reportan personas lesionadas.

NoticiasRCN.com