Noticias

Nacional

Experto habla de la medida de aislamiento preventivo por coronavirus

El infectólogo Carlos Álvarez habló sobre medida que implementará el Gobierno de poner en aislamiento preventivo a viajeros que lleguen de determinados países.

11 Mar 2020 6:48Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN el infectólogo Carlos Álvarez, se refirió a la nueva medida que implementará el Gobierno Nacional respecto a la llegada al país de personas provenientes de China, Italia, España y Francia.

Vea también: Ordenan aislamiento preventivo para viajeros que lleguen de países con coronavirus

“Esta es una medida preventiva adicional, todo el que llega podría haber tenido contacto con alguien positivo e inicialmente, con el control que se estaba haciendo de que llega al aeropuerto, no tiene síntomas, podrías ser válido, pero si la persona está incubando el virus es posible que presente síntomas dos, tres o cuatro días después y mientras ocurre esto podría estar diseminando el virus”, dijo Álvarez quien añadió que la medida no va a permitir que el virus se transmita a otras personas.

Además, el infectólogo señaló que la revisión es incompleta en el sentido que muchas personas pueden estar asintomáticas, “en este momento la revisión puede tomar a los que tengan algún síntoma respiratorio o incluso tenga fiebre, pero sabemos que esto no ocurre siempre.

Le puede interesar: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

El experto dijo que es muy importante el compromiso tanto de Migración como del Gobierno, pero también de cada persona que potencialmente pudo haber estado en contacto con el virus. Agregó que a pesar de las medidas de revisión que implementaban los aeropuertos de los distintos países y ciudades del mundo, en algunos de ellos se filtró el coronavirus, por lo que es de suma importancia la medida adoptada por el presidente Iván Duque.

NoticiasRCN.com